jueves, 10 de mayo de 2012

Instalación de SSH en Ubuntu (Linux)

Instalamos ssh:
#apt-get install ssh
ya instalado el ssh, entramos a este archivo 

bien, ingresamos la dirección del gateway 

En ese mismo archivo en la parte de abajo agregamos los siguiente:
Esto nos permitirá ingresar  a los equipos que estén en este rango 


Terminada la configuración guardamos.

En la terminal dijitamos el siguiente comando el cual me permite acceder  a un pc que este en el rango de direcciones antes asignado. 



Respondemos  yes y dijitamos la contraseña de mi usurario así podremos acceder  al pc.

Ahora dejaremos un archivo en su escritorio el cual podrá ver el usuario.
Ingresamos al escritorio, en mi caso seria así:  cd /home/tarde/Escritorio 
Una vez ahí creamos un archivo:

En caso de que se desee poner texto al archivo se modifica así: nano hola y listo en su escritorio debe haber un archivo llamado hola. Se sale con exit.


Ahora enviaremos un archivo que tengamos en nuestro equipo a un otro pc que se encuentre en el rango, para esto debemos estar parados en el lugar donde tenemos el archivo, en mi caso en el Escritorio de mi equipo. 
 cd /home/tarde/Escritorio


Muy bien, ya hemos enviado el archivo a otro equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario